jueves, 31 de mayo de 2012

megarexia


Hablando de trastornos alimenticios: Megarexia

En nuestra sociedad, conocemos bien la anorexia y la bulimia pues tienen bastante publicidad, sin embargo hay otras enfermedades en relación a la ingesta de alimentos, hoy nos toca hablar de uno de esos trastornos alimenticios, en este caso es la megarexia, menos conocido pero que también esta afectando a muchas personas.
Empezando a definir y conocer que es la megarexia, habiendo dicho ya que es un trastorno de la alimentación, es considerado como el opuesto de la anorexia, pues si bien en ambos casos existe una percepción alterada de la realidad, la persona megarexica es obesa a causa de la comida basura, sin embargo al mirarse al espejo no lo percibe. Son en cierta forma personas obesas que se ven delgadas a causa de la distorsión en la percepción, entonces tenemos que este trastorno lo que causa es desnutrición pues las personas, al considerarse sanas, siguen ingiriendo frituras, alimentos grasos, dulces, postres y demás alimentos con calorías vacías, lo cual los convierte en obesos desnutridos por falta de nutrientes esenciales en su alimentación.
Megarexia
Megarexia
El doctor Jaime Burgos fue quien le dio nombre a este trastorno, considera que la anorexia y la megarexia se originan porque ambos mantendrían desnutrido al cerebro.
Las personas pueden llegar a confundir esta enfermedad con otras, ya sea con un problema de la tiroides o posiblemente un problema con el metabolismo, incluso con alguna herencia genética familiar.
Esta enfermedad relacionada con la ingesta de alimentos se puede combatir y tratar, hace falta que el enfermo acepte tiene un problema que va más allá del peso corporal, la asistencia a una consulta médica y posteriormente a una con un profesional psicólogo, ayudaran al paciente una vez que acepte el problema como tal, sin necesidad de medicación, pero si con una buena alimentación, ejercicios y llevando una vida sana, de esta forma mientras pierden la grasa acumulada, lograrán también un cambio en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario