jueves, 31 de mayo de 2012

la pregnorexia


La pregnorexia, problemas en el embarazo

Miércoles 21 septiembre, 2011

Ayer estuvimos hablando sobre un trastorno alimenticio poco común, la anorexia deportiva, un fenómeno que cada vez se da más. Son cada vez más los trastornos que se general y cada vez incluyen situaciones más específicas, hoy vamos a hablar sobre uno que últimamente se está dando mucho: la pregnorexia.
Este trastorno involucra a las mujeres embarazadas, las cuales intentan perder peso aún en esta condición. El embarazo es el peor momento para hacer dietas estrictas o decidirse a perder peso, ya que no solamente estamos afectando nuestra salud, sino también la del bebé. Este es un fenómeno que afecta a 1 de cada 50 mujeres británicas, como todo trastorno también juega con nuestra mente, por tanto no le permite ver a estas mujeres la importancia de una correcta alimentación, sino que se enceguece en el intento de adelgazar constantemente mediante la realización permanente de dietas hipocalóricas.
El tipo de alimentación que se lleve en el embarazo tiene gran influencia sobre el desarrollo intrauterino del bebé y su vida futura, de aquí la importancia de cuidar cómo nos alimentamos.
Parte de la culpa la tiene la sociedad, con sus modelos embarazadas que mantienen la figura durante los 9 meses y después de dar a luz regresan rápidamente a su estado.
Debemos entender la importancia de llevar un embarazo saludable y no perjudicar al bebé preocupándonos por la estética. Si quieres cuidar de tu cuerpo durante esta etapa, entonces puedes hacerlo a través de alimentarte saludablemente y haciendo actividad física regular. Esta es la forma correcta de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario